Tiempo de negociación
El PSOE municipal tiene claro que su obligación es negociar con Zaragoza en Común las ordenanzas, con un límite: llegar a un acuerdo antes del pleno de este viernes

De izquierda a derecha, Roberto Fernández (PSOE), Pablo Muñoz (ZeC) y Carmelo Asensio (CHA), junto a Juanjo Hernández / Luis Castillón

Zaragoza
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza tiene claro que su obligación es negociar con Zaragoza en Común. Lo ha reconocido este jueves, el concejal del PSOE Roberto Fernández.
Fernández lo ha dicho en Plaza Pública, en el espacio de debate municipal de Radio Zaragoza, en plena negociación de los impuestos del próximo año y justo un día después de que el portavoz socialista municipal, Carlos Pérez Anadón presentase su dimisión como miembro de la ejecutiva federal socialista dirigida por Pedro Sánchez.
En Plaza Pública han participado Pablo Muñoz (ZeC), Roberto Fernández (PSOE), Jorge Azcón (PP), Carmelo Asensio /CHA) y Sara Fernández (C's)
Con todo, es evidente que la negociación no será sencilla. Zaragoza en Común pidió al PSOE que acepte reducir el umbral para las bonificaciones de los usos no residenciales a cambio de la bajada del 6% en el IBI residencial que evita el 'catastrazo'. Los socialistas entienden ese planteamiento como un chantaje. también el PP y Ciudadanos. Para CHA, "es una estrategia desacertada que no está buscando precisamente el acuerdo". Para salir del atolladero, el PSOE ha presentado una proposición normativa para garantizar la reducción en el IBI no residencial.

En la imagen, Sara Fernández (C's) y Jorge Azcón (PP), junto a Juanjo Hernández / Luis Castillón

En la imagen, Sara Fernández (C's) y Jorge Azcón (PP), junto a Juanjo Hernández / Luis Castillón




