Política

El alcalde de Alcalá de Henares: "Pedro Sánchez es el secretario general y debe hablar la militancia"

El secretario general de los socialistas de Alcalá de Henares apoya a Sánchez ante los críticos

PSOE Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, secretario general del PSOE local y vicesecretario regional, Javier Rodríguez Palacios, apoya a Pedro Sánchez. Carga contra los críticos con el secretario general, cataloga como vergonzante la posibilidad de abstenerse en una hipotética investidura de Mariano Rajoy y pide que sean los militantes en un congreso extraordinario los que tomen la palabra.

"El secretario general se llama Pedro Sánchez. Este es un problema interno del Partido Socialista que lleva meses larvado y que ha aflorado finalmente. Ante los problemas, el voto es fundamental. José Luis Rodríguez Zapatero dijo que ante las dudas, democracia. Y yo sí me quedo con esa parte de Zapatero", indica el regidor complutense.

"Si se impide que la militancia hable antes de la posible investidura de Mariano Rajoy, están hurtando a los 200.000 afiliados de una decisión histórica. No vaya a ser que con la decisión de unos pocos se destruya al Partido Socialista", sentencia.

Este movimiento contra Pedro Sánchez ha recordado a muchos al episodio de Tomás Gómez, cuando el propio Sánchez le cesó pese a que al dirigente madrileño también le eligieron los militantes. Palacios ve muchas diferencias. En el caso de Sánchez, cree que "se intenta dar vía libre al Partido Popular para que gobierne", y en el caso de Gómez "se intentaban mejorar las expectativas electorales de cara a unas elecciones". "Entonces había argumentos judiciales", añade.

"Lo que se está planteando ahora es que no hable la militancia para llegar a un acuerdo vergonzante y vergonzoso con el PP. Me alarma leer en algunos medios que el gobierno de Rajoy ya conocía esta operación una semana antes de que se produjera", finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00