El Hospital de Móstoles implanta un protocolo para mejorar la atención de los residentes del complejo asistencial Benito Menni de Arroyomolinos
Una residencia con personas con discapacidad, en el que a través de este protocolo de actuación conjunta ofrece la mejor asistencia sanitaria a los más de 200 residentes de este centro

Fachada del Hospital de Móstoles / Hospital de Móstoles

Móstoles
El Hospital de Móstoles implanta un protocolo para mejorar la atención de los residentes del complejo asistencias Benito Menni de Arroyomolinos. Una residencia con personas con discapacidad, en el que a través de este protocolo de actuación conjunta ofrece la mejor asistencia sanitaria a los más de 200 residentes de este centro.
El protocolo surge por la demanda de la necesidad de estas personas. Personas con discapacidad intelectual con diferentes necesidades de apoyo y graves trastornos de conducta, y enfermedad mental asociada.
Desde conocer el hospital, su situación, mantener una comunicación constante y fluida entre los profesionales como la mejora del cuidado integral de estos pacientes con discapacidad y problemática conductual que requieren asistencia pautada continua, a veces hospitalización, y también atención en urgencias.
Tanto en el hospital como en el Centro de Especialidades Coronel de Palma, estos pacientes reciben atención adaptada a sus necesidades y la situación en cada momento.
La labor de los supervisores de enfermería es clave para cumplir con el protocolo de actuación diseñado. La residencia de Benito Menni está gestionada por las Hermanas Hospitalarias, fue inaugurada en marzo de 2014 y tiene una capacidad de 235 plazas.




