Seguirán las reivindicaciones de las escuelas infantiles
Las protestas han provocado varias suspensiones de Plenos, pero los padres insisten en que las plantillas no son suficientes

Los padres denuncian que faltan tres docentes en los centros / SER Madrid Sur

Leganés
La situación en las escuelas infantiles de Leganés, especialmente en las de Jeromín y La Fortuna, se encona cada vez más. Las madres y padres de los alumnos han protestado en varias ocasiones dentro y fuera del Ayuntamiento, lo que ha provocado la suspensión de las sesiones.
La comunidad de padres asegura que el alcalde se niega a recibirles y a solucionar su situación. En concreto denuncian que en ambas escuelas faltan tres educadoras y una cocinera, debido a las bajas y las prejubilaciones que se han producido en los últimos meses. Aseveran que una aprobación por parte del gobierno sería suficiente.
Yolanda L.R. Alhambra, una de las portavoces del AMPA de la escuela Jeromin, ha señalado que “no es de recibo” que los niños se encuentren en esa situación, cambiando de educadora o con profesoras saturadas. Reclaman no solo cubrir las bajas sino también fichar un “correturnos” que pudiera cubrir esas bajas esporádicas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Alhambra, madre de la EI Jeromín de Leganés, sobre la falta de docentes en el centro
Las madres y padres de las escuelas han rechazado las acusaciones del alcalde, Santiago Llorente, que tras celebrar el pleno a puerta cerrada aseguraba que las protestas estaban “incitadas” por grupos de la oposición y que alguno de los presentes había “insultado” a concejales del gobierno, punto que han negado los propios manifestantes.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




