SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
ATLETISMO

Segunda cita de la Copa de Duatlón Cross el sábado en Covaleda

David Rodríguez y Nuria Gutiérrez encabezan la clasificación tras imponerse en el Duatlón Popular San Saturio-Memorial María García Rubio

Eva Muñoz, Álvaro García, Iván Cuesta y Rubén Andrés, en la presentación del Circuito provincial de Duatlón Cross. / Cadena SER

Soria

La Copa de duatlón cross de la provincia de Soria se inició este pasado sábado en la capital con la primera de las tres pruebas que comprenden este nuevo circuito. Así a la cita ‘Memorial María García’ que se disputó este pasado fin de semana en el Monte Valonsadero se unen el ocho de octubre el Duatlón Cross de Covaleda ‘Sendas del Duero’ y el IV Duatlón Cross de Almenar el 15 de octubre. El evento fue presentado por la responsable sanitaria Eva Muñoz, el concejal de Almenar Iván Cuesta y el presidente del club de Covaleda, Álvaro García, así como el delegado provincial de triatlón en Soria y miembro del Triatlón soriano, Rubén Andrés.

CLASIFICACiONES MEMORIAL MARÍA Gª RUBIO

Absoluto Masculino 1º. David Rodríguez Ruju 2º. Rubén Andrés 3º. Nacho Barranco Absoluto Femenino 1ª. Nuria Gutiérrez 2ª. Arantxa Sánchez 3ª. Inmaculada Velázquez Promoción: José Antonio Ruiz y Lorena Pacheco. Cadetes: Alfonso Izquierdo y Mireia Calvo. Benjamines: Adrián Tejedor e Isabel Calonge. Alevines: Diego Tapia y Sandra Gandurl. Infantiles: Daniel Calvo y María Crespo.

El objetivo de este circuito es hacer más atractivo este deporte a nivel competitivo y más participativo, ya que cada prueba tendrá una puntuación correlativa a la posición clasificatoria, es decir, que el primer clasificado sumará un punto y así progresivamente. Al finalizar las tres citas, en Almenar habrá una fiesta y entrega de premios para los deportistas que hayan sumado un menor saldo de puntos en sus tres participaciones. Si bien, se antoja fundamental el impulso que este circuito pretende dar al deporte base del triatlón y duatlón, ya que las tres citas van a contar con categorías de menores de inscripción gratuita. Otro aspecto diferenciador de estas pruebas lo aporta Eva Muñoz, responsable sanitaria de la cita, que considera que la implicación sanitaria aporta mayor calidad a estas competiciones.

La prueba de Covaleda, este sábado, se presenta con importantes novedades en sus circuitos, según ha explicado Álvaro García. “Son recorridos muchos más fáciles, menos duros, ya que hemos rebajado entorno al 60 y 75 por ciento de desnivel acumulado en los circuitos de atletismo y ciclismo”, ha concretado, indicando que pretenden ser una prueba accesible a los amantes de este deporte evitando la dureza de ediciones precedentes. La ruta, que pasará por atractivos lugares naturales de la localidad breta como los parajes de San Matías, el campamento de La Nava, el Coto o el Cubo, entre otros, promete reconfortar el esfuerzo del deportista. Cabe destacar que esta cita, al igual que su prueba hermana, la carrera de montaña ‘Desafío Urbión’, es una cita cardioprotegida y dermoprotegida, es decir, que los participantes podrán contar con protección solar para la competición y con desfibriladores repartidos por varios puntos del recorrido.

Por último, el 15 de octubre, también sábado, Almenar y su imponente castillo pondrán el punto y final a este circuito que también cuenta con pruebas puntuables para el ranking regional de duatlón cross. El concejal de la localidad, Iván Cuesta, ha explicado que en este caso se trata de circuitos llanos cuyo trazado une parte de las diferentes localidades del término municipal, como Peroniel, Esteras y Castejón, cuyas distancias comprenden 6 kilómetros, 20 kilómetros y tres kilómetros. También se recogerán productos para el banco de alimentos y el Consistorio invitará a los asistentes a una comida que servirá de fiesta de fin del circuito.

Las inscripciones de las dos primeras citas están ya disponibles en www.triatloncastillayleon.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00