Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Fomento paraliza 36 desahucios en un año

A través de las seis oficinas de intermediación con las que a partir de ahora van a colaborar las Oficinas Municipales de Consumo.

Fomento paraliza 36 desahucios en un año

cadena ser

El último, un lanzamiento dictado en la provincia de Albacete la semana pasada, en el que según ha informado la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz, "gracias a la intermediación de una asistente social se ha negociado un alquiler social para un vecino albaceteño que se ha librado de la pérdida de su vivienda"

Es uno de los 36 casos que se han paralizado en la región desde que hace un año el Gobierno de Castilla La Mancha puso en marchas las oficinas de intermediación hipotecaria. Y el balance que hace la consejera de fomento sobre la iniciativa para paliar un problema que dice, preocupa mucho al ejecutivo, "es muy bueno y muy satisfactorio".

A lo largo de este año 1.068 personas han sido atendidas en las seis oficinas puestas en marcha. 250 municipios se han adherido y también tres diputaciones provinciales.

Ahora Fomento da un paso más y firma un convenio con la Consejería de Sanidad para que colaboren las 86 Oficinas Municipales de Consumo que hay en la comunidad autónoma.

Desde los servicios de consumo se apoyará el programa con asesoramiento, mediante el arbitraje y también con formación sobre préstamos hipotecarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?