Sociedad

Fomento paraliza 36 desahucios en un año

A través de las seis oficinas de intermediación con las que a partir de ahora van a colaborar las Oficinas Municipales de Consumo.

cadena ser

Toledo

El último, un lanzamiento dictado en la provincia de Albacete la semana pasada, en el que según ha informado la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz, "gracias a la intermediación de una asistente social se ha negociado un alquiler social para un vecino albaceteño que se ha librado de la pérdida de su vivienda"

Es uno de los 36 casos que se han paralizado en la región desde que hace un año el Gobierno de Castilla La Mancha puso en marchas las oficinas de intermediación hipotecaria. Y el balance que hace la consejera de fomento sobre la iniciativa para paliar un problema que dice, preocupa mucho al ejecutivo, "es muy bueno y muy satisfactorio".

A lo largo de este año 1.068 personas han sido atendidas en las seis oficinas puestas en marcha. 250 municipios se han adherido y también tres diputaciones provinciales.

Ahora Fomento da un paso más y firma un convenio con la Consejería de Sanidad para que colaboren las 86 Oficinas Municipales de Consumo que hay en la comunidad autónoma.

Desde los servicios de consumo se apoyará el programa con asesoramiento, mediante el arbitraje y también con formación sobre préstamos hipotecarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00