Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

El Parlamento apoya el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y en contra UPN, PSN y PPN

Polígono de tiro de Bardenas

Polígono de tiro de Bardenas / Ministerio de Defensa

EL Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que la Cámara “apoya el conjunto de iniciativas y movilizaciones a favor del desmantelamiento del polígono de tiro militar de Bardenas”.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y los votos en contra de UPN, PSN y PPN.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno del Estado a “suspender de manera permanente la realización de maniobras militares y bombardeos del Ejército español y de ejércitos de la OTAN en Bardenas y desmantelar de forma inmediata el polígono de tiro de Bardenas".

Aluden a las “decenas de accidentes graves, varios en terrenos urbanos” y a la “ausencia de consulta directa a las poblaciones del entorno” para, tras destacar la labor de la Asamblea Antipolígono como “referente de la oposición popular al mayor polígono de tiro y bombardeo de la OTAN en Europa”, poner de relieve la “falta de información en torno al armamento empleado y a los riesgos que pudiera acarrear.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?