Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Parlamento apoya el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y en contra UPN, PSN y PPN

Polígono de tiro de Bardenas

Polígono de tiro de Bardenas / Ministerio de Defensa

EL Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que la Cámara “apoya el conjunto de iniciativas y movilizaciones a favor del desmantelamiento del polígono de tiro militar de Bardenas”.

La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y los votos en contra de UPN, PSN y PPN.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno del Estado a “suspender de manera permanente la realización de maniobras militares y bombardeos del Ejército español y de ejércitos de la OTAN en Bardenas y desmantelar de forma inmediata el polígono de tiro de Bardenas".

Aluden a las “decenas de accidentes graves, varios en terrenos urbanos” y a la “ausencia de consulta directa a las poblaciones del entorno” para, tras destacar la labor de la Asamblea Antipolígono como “referente de la oposición popular al mayor polígono de tiro y bombardeo de la OTAN en Europa”, poner de relieve la “falta de información en torno al armamento empleado y a los riesgos que pudiera acarrear.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?