Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia más detalles del plan de vacunación
Ciencia

Algeciras será Ciencia

El certamen nacional Ciencia En Acción se celebrará el 7 al 9 de Octubre en la ciudad

Algeciras sede del certamen nacional.

Algeciras sede del certamen nacional. / Gloria Masallá

El XVII Certamen Internacional “Ciencia en Acción” se llevará a cabo en Algeciras entre el 7 y el 9 de octubre en la Escuela Superior Politécnica.

Las jornadas arrancarán oficialmente el próximo viernes 7 a las 18 horas con la conferencia inaugural “El enigma del color bajo el mar” a cargo del catedrático de Biología en la Universidad de Sevilla, José Carlos García Gómez, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y concluirán con la entrega de premios el domingo a las 9.30 horas en el Teatro Municipal Florida.

En este fin de semana se sucederán las presentaciones de diversos proyectos venidos desde toda España y desde muchos otros países de habla hispana, un total 434 se han presentado a este certamen de los que 171 han sido seleccionados por el jurado y estarán presnetes en Algeciras.

Ana Villaescusa, presidenta de la asociación Amigos de la Ciencia organizadora de este evento, ha resaltado que "ha hay mucho trabajo detrás, pero que sin duda es un sueño cumplido tras muchos años de celebración de las Jornadas de Ciencia en la calle, Diverciencia".

Vendrán grupos procedentes de todas las comunidades y de otros países como Colombia, Perú o Méjico; se esperan unos quinientos participantes, que estarán acompañados de familiares y seguidores.

Algeciras, durante un fin de semana, se convertirá en el epicentro de la ciencia ya que Ciencia en Acción, es el certamen más importante de nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?