Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sentencias

Absuelto un acusado que contrató a una secretaria con fines sexuales

El tribunal de la Audiencia de Alicante entiende que no hay prueba de violencia o intimidación hacia la denunciante

Cadena SER

Alicante

La Audiencia de Alicante ha absuelto de un delito de agresión sexual a un hombre que contrató a una secretaria con la condición de que debía mantener relaciones sexuales con él.

La sentencia, considera probado que ése era uno de los requisitos "del puesto de trabajo" y fue aceptado por la denunciante.

Los encuentros sexuales entre ambos se produjeron entre el 31 de julio y el 13 de agosto de 2014, pero el tribunal entiende que no hay prueba de el procesado usara "violencia o intimidación" hacia la denunciante en ninguna ocasión.

El acusado había puesto en esas fechas un anuncio en la página web milanuncios.com en el que ofrecía un puesto de secretaria en Alicante a cambio de una retribución mensual de entre 3.000 y 4.000 euros.

Según el fallo de la sección tercera de la Audiencia alicantina, la denunciante que respondió a ese anuncio y el denunciado se encontraron por primera vez en un centro comercial.

En dicha cita, el acusado le dijo a la mujer que el puesto ofertado "era de secretaria personal y que entre las condiciones se encontraba la de mantener relaciones sexuales cuando él lo solicitara, condiciones que fueron aceptadas por la denunciante", relatan los magistrados.

La fiscalía solicitaba para el sospechoso una pena de seis años de cárcel por un delito de agresión sexual, pero la Audiencia le ha absuelto por la falta de credibilidad del testimonio de la denunciante.

"Las variaciones en sus sucesivas declaraciones erosionan su fiabilidad. No se tratan de meras inexactitudes o malentendidos, pues a nadie se le exige un mimetismo absoluto", argumenta la sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00