Economia y negocios
CEC

La CEC prepara los presupuestos de 2017 y la auditoría de las cuentas de 2016

La patronal empresarial castellonense está inmersa en preconcurso de acreedores y también está reduciendo la plantilla

Radio Castellón

Castellón

La Junta Gestora de la Confederación de Empresarios de Castellón se reúne el próximo lunes para trazar los presupuestos de 2017, que serán inferiores a los de este año por la delicada situación económica que atraviesa la entidad.

Unos presupuestos, que serán inferiores a los de este año porque la patronal está inmersa en preconcurso de acreedores y por la reducción de la plantilla, porque este verano la CEC ha llegado a un acuerdo para la rescisión de los contratos del ex secretario general, Rafael Montero y del ex director de Formación, José Antonio Espejo.

Actualmente la patronal tiene 10 empleados, quedan lejos los 34 con los que contaba en la época anterior a la crisis económica. El proceso de recorte de plantilla sigue adelante, el ente negocia con Fernando Romero, exvicesecretario general, la rescisión del contrato. Cabe recordar que en la plantilla de la CEC continúa el hijo del ex secretario general, Rafael Montero.

El presidente de la Junta Gestora de la CEC, Néstor Pascual, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón Cadena SER, que los principales objetivos de la patronal empresarial, que debe afrontar a partir del lunes, son la aprobación de los presupuestos y la realización de una auditoría de las cuentas del último año.

La patronal está inmersa en un preconcurso de acreedores, que deberá resolverse antes del 31 de octubre, una situación derivada de la gestión de la anterior Junta directiva liderada por el ex presidente José Roca y por el ex secretario general, Rafael Montero.

Ambos han dimitido en los últimos meses, después de que el Juzgado de Nules concluyera una investigación por un presunto fraude en las subvenciones que recibió la entidad, que alcanza los 1,8 millones de euros, un caso por el que Montero está investigado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00