Miércoles, 08 de Febrero de 2023

Otras localidades

Tribunales

La Fiscalía Provincial archiva la denuncia de Sales contra Montón y Rallo

Se trata de un requerimiento que el vicepresidente de la Diputación presentó en junio de 2015 por los comentarios de los socialistas sobre las supuestas irregularidades del Hospital Provincial

TRIBUNALES: La Fiscalía Provincial archiva la denuncia de Sales contra Montón y Rallo

Diputación de Castellón

La Fiscalía Provincial ha archivado la denuncia del vicepreseidente de la Diputación de Castellón del Partido Popular, Vicente Sales, contra la consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón y contra el diputado en el Congreso del PSOE por Castellón, Artemi Rallo.

Un requerimiento que Sales interpuso en junio del año pasado. En su denuncia, el vicepresidente de la Diputación aseguraba que tanto Montón como Rallo cometieron tres presuntos delitos. Uno de acusación, otro de denuncia falsa y un último por calumnias por responsabilizar, en parte, al presidente provincial, Javier Moliner, por las presuntas irregularidades en la gestión de contratos públicos en el Hospital Provincial.

Se trata de una situación que desveló la Conselleria de Sanidad, y que actualmente está en manos de la Fiscalía Anticorrupción, porque según el Gobierno valenciano, una auditoría del Provincial desvela que entre los años 2007 y 2015 se han detectado más de 4.700 facturas sin justificar en las cuentas del centro hospitalario.

Sin embargo, Fiscalía ha decidido archivar las diligencias de la denuncia de Sales al considera que no tiene condición de procedibilidad. Según el diputado del PSOE por Castellón, Artemi Rallo, la decisión judicial demuestra que el Partido Popular no puede frenar las investigaciones sobre el Hospital Provincial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?