Política
Tribunales

La Fiscalía Provincial archiva la denuncia de Sales contra Montón y Rallo

Se trata de un requerimiento que el vicepresidente de la Diputación presentó en junio de 2015 por los comentarios de los socialistas sobre las supuestas irregularidades del Hospital Provincial

Diputación de Castellón

Castellón

La Fiscalía Provincial ha archivado la denuncia del vicepreseidente de la Diputación de Castellón del Partido Popular, Vicente Sales, contra la consellera de Sanidad, la socialista Carmen Montón y contra el diputado en el Congreso del PSOE por Castellón, Artemi Rallo.

Un requerimiento que Sales interpuso en junio del año pasado. En su denuncia, el vicepresidente de la Diputación aseguraba que tanto Montón como Rallo cometieron tres presuntos delitos. Uno de acusación, otro de denuncia falsa y un último por calumnias por responsabilizar, en parte, al presidente provincial, Javier Moliner, por las presuntas irregularidades en la gestión de contratos públicos en el Hospital Provincial.

Se trata de una situación que desveló la Conselleria de Sanidad, y que actualmente está en manos de la Fiscalía Anticorrupción, porque según el Gobierno valenciano, una auditoría del Provincial desvela que entre los años 2007 y 2015 se han detectado más de 4.700 facturas sin justificar en las cuentas del centro hospitalario.

Sin embargo, Fiscalía ha decidido archivar las diligencias de la denuncia de Sales al considera que no tiene condición de procedibilidad. Según el diputado del PSOE por Castellón, Artemi Rallo, la decisión judicial demuestra que el Partido Popular no puede frenar las investigaciones sobre el Hospital Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00