Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento podría pagar 21 millones por las expropiaciones del PP

El Jurado de Expropiación de Castellón decidirá en un mes si los propietarios deben recibir esa cantidad relacionada con aprovechamientos urbanísticos

El Ayuntamiento de Vila-real podría pagar más de 20 millones de euros en aprovechamientos urbanísticos por las expropiaciones realizadas por el Partido Popular en la última legislatura. El Jurado de Expropiación de Castellón se pronunciará en un mes y desde el consistorio esperan que las negociaciones con los propietarios permitan reducir esa cantidad.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha explicado que el Partido Popular se dedicaba a expropiar propiedades de los vecinos con aprovechamientos urbanísticos, es decir, a cambio de otros terrenos. Benlloch ha asegurado que con estas cesiones el anterior gobierno del PP evitaba pagar a los vecinos, a pesar de que la situación era del todo inviable.

El primer edil ha afirmado que la auditoría del año 2011, cuando hubo cambio de gobierno municipal, ya advertía de un riesgo de 80 millones de euros solo en esta cuestión. En un plazo de un mes el Jurado de Expropiación de Castellón decidirá si el consistorio debe pagar una parte de esa cantidad, que supera los 20 millones de euros.

A falta de una resolución del Jurado de Expropiación, Benlloch espera que las negociaciones con los vecinos afectados permitan reducir esa cifra de 21 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?