Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

González Formoso arremete contra Felipe González

Barcón, miembro del comité general, dice en la agrupación que no atacará al secretario general

Valentín González Formoso y Pedro Sánchez en Radio Coruña. Foto de archivo /

La crisis en el PSOE sigue abierta y pendiente del comité federal de mañana. El Presidente de la Diputación provincial Valentín González Formoso, miembro de la gestora socialista en Galicia, que apoya a Pedro Sánchez, ha arremetido esta mañana contra la intrusión de Felipe González en los asuntos del PSOE y su aval a los barones y militantes que dimitían por sorpresa el pasado miércoles.

González Formoso ha pedido perdón a militantes y votantes de A Coruña. Considera, como Pedro Sánchez, que el comité federal tiene que darle voz a la militancia y, dice, cuanto antes.

La Agrupación socialista coruñesa ha celebrado una reunión previa al comité federal, no ha sido una asamblea, que acabaría con un ac acuerdo que tendría carácter vinculante para la posición de su representante, Mar Barcón, en el comité federal.

En el encuentro ha habido muchas intervenciones a favor de Pedro Sánchez, según los asistentes y llamamientos al diálogo, al cierre de filas y apelaciones a la tranquilidad. La secretaria general de la Agrupación socialista coruñesa, Mar Barcón, señalaba que escucharía a todos. Estos días se mostraba partidaria de constituir una gestora en la línea de los críticos contra Pedro Sánchez. El portavoz municipal socialista José Manuel Dapena dice que no ha podido acudir a la reunión. Pide en todo caso que no haya personalismos pero señala que a día de hoy sirve la decisión del comité federal del PSOE de no facilitar un gobierno de Mariano Rajoy.

La gestora gallega del PSOE ha mostrado su apoyo al actual secretario general.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?