"Un partido vital" para el Dépor
Garitano define así la visita del Sporting a Riazor. Sidnei volverá al equipo inicial.

Riazor / R. C. Deportivo

A Coruña
Tras cinco partidos sin ganar y con los números goeladores más pobres de la Liga, el Depor está a las puertas de meterse en un buen lío. Para evitarlo, debe ganar al Sporting de Gijón del Pitu Abelardo. El entrenador vasco del Dépor reconoció en la previa que para su equipo "es un partido vital" por todo el tiempo que lleva su equipo sin ganar. Un sólo triunfo en seis partidos es un botín muy pobre para aspirar a la tranquilidad en la categoría.
De cara a ese duelo, el preparador blanquiazul ha ensayado en Abegondo con el mismo equipo que perdía por la mínima ante el Leganés hace una semana en Riazor. El único cambio que se verá en el equipo es la presencia del brasileño Sidnei en lugar de Alejandro Arribas. Por lo tanto, seguirán Lusinho, Mosquera, Borges, Bruno Gama y Marlos Moreno en el equipo inicial. Se trata de numerosos cambios con respecto al ultimo planteamiento en el Calderón.
El gol, al igual que en anteriores duelos, vuelve a ser la gran obesión del entrenador. "Somos conscientes, pero estamos cerca". Los entrenamientos de este final de semana se han centrado en pulir esa carencia. "Sobre todo finalizaciones, últimos pases y remates a portería", ha explicado Garitano.
En la convocatoria, además del regreso de Sidnei, destaca la ausencia por decisión técnica de Álex Bergantiños. Tampoco estará el tercer portero, Rubén Martínez. No estará por sanción Fayçal Fajr.




