El BNG promete una oposición "firme y rigurosa"
Los nacionalistas empiezan su trabajo parlamentario con una iniciativa para facilitar el regreso de los emigrantes que abandonaron Galicia por la crisis
Santiago de Compostela
Una oposición firme y rigurosa. Es lo que promete la portavoz del BNG, Ana Pontón, que este viernes ha enseñado las instalaciones del Parlamento a sus nuevos compañeros.
Pontón ha presentado a su nuevo grupo como un equipo "renovado" que "suma personas nuevas", los diputados Noa Presas, Olalla Rodil, Xosé Luis Rivas "Mini" y Luis Bará, y también incluye la "experiencia" en la cámara de la propia Pontón y de Montse Prado, que ya tuvieron escaño la pasada legislatura.
Un grupo parlamentario de seis, cuatro mujeres y dos hombres, que según Pontón llevarán a la cámara la voz de la calle. Su primera iniciativa será pedir a la Xunta un plan retorna, para dar cobertura a los emigrantes que quieran volver a Galicia. Piden al gobierno gallego que destine un 1 por ciento del presupuesto del año que viene a esta medida.
Pontón cree que la unidad que han exhibido durante la campaña, frente a las divisiones internas de otros partidos, ha contribuido a su buen resultado electoral.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...