Música
Cultura

Comienzan las 'Letras Capitales' con un recuerdo a Lola Flores

La Faraona centra el libro de Alberto Romero Ferrer, la primera de las obras presentadas en esta nueva temporada

La delegada de cultura, Pilar Salazar, junto al autor del libro, Alberto Romero Ferrer (derecha. / Lola Romero

Jaén

La Biblioteca Pública Provincial ha acogido este jueves la nueva temporada del ciclo 'Letras Capitales’ que organiza el Centro Andaluz de las Letras. La primera jornada ha servido para presentar el libro ‘Lola Flores. Cultura popular, Memoria Sentimental e Historia del espectáculo’ escrito por Alberto Romero Ferrer. El autor ha explicado que es lo que se puede encontrar el lector en esta obra.

Alberto Romero: "La enemiga fundamental de Lola Flores era ella misma"

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475234014_575761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El libro es una aproximación novedosa y documentada a una figura legendaria, conocida como 'La Faraona' y convertida en un personaje clave en la historia de la cultura popular. El trabajo analiza el papel de la artista de Jerez de la Frontera en la España contemporánea.

Alberto Romero Ferrer es profesor titular de Literatura Española, director del Departamento de Filología y del Grupo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Cádiz. En este trabajo recorre la exitosa trayectoria de la artista en el teatro, la copla, el baile, el cine o la televisión, desde la posguerra hasta su muerte.

Por último, la delegada de Cultura, Pilar Salazar, presente en la inauguración de la nueva temporada, destacaba la labor de los más de cuatrocientos clubes de lectura que hay en la provincia "son los que nos animan a seguir trabajando en esta línea de fomento a la lectura y acercar al lector escritores tanto locales como nacionales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00