El Govern autorizará las personaciones y desestimientos del 'Palma Arena'
El Ejecutivo prepara un texto para regular el funcionamiento de la Abogacía

CAIB

Palma de Mallorca
El Govern autorizará las personaciones y desestimientos en las piezas del Palma Arena. El Ejecutivo Autonómico prepara un borrador de decreto para desarrollar la Ley que desde 2003 regula el funcionamiento de la Abogacía de la Comunidad. En esta norma, se prevé que las personaciones en las causas judiciales o el abandono de las mismas pasen por el Consell de Govern. Sin embargo, no se especifica nada sobre las piezas separadas.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, considera que el asunto tiene que quedar claro, aunque en la práctica el borrador del decreto serviría para regular simplemente la personación o el desestimiento en las piezas separadas, únicamente en casos como el Palma Arena o Ibatur. Costa reconoce que la Ley no se cumplía hasta ahora a la hora de comunicar el desestimiento en los procesos penales. Niega que el nuevo borrador vaya a implicar una injerencia política en las decisiones de la Abogacía, porque insiste en que todas las acciones se deciden en base a criterios jurídicos.
De momento no hay nombre para suceder a Lluis Segura, cuyo cese ha sido ratificado hoy por el Consell de Govern.
Este viernes en el PP han vuelto a pedir su dimisión. La portavoz parlamentaria cree que Costa se tiene que marchar por decencia política y sus intentos de controlar los servicios jurídicos del Govern.
A lo que Costa ha respondido con contundencia. La consellera de Presidencia dice que no se plantea dimitir, que cuenta con el respaldo del Govern. Cree que la intensidad con la que el PP pide su marcha, tendría que haber sido igual para evitar la corrupción de la era Matas.




