El portero del hotel ratifica su versión sobre los acusados de la violación múltiple en San Fermín
Reafirma que un grupo de andaluces pidieron una habitación para mantener relaciones sexuales y con ellos iba una chica
Pamplona
El portero del hotel Europa ha ratificado ante el juez su declaración previa en el caso de la presunta violación de una joven en Sanfermines al afirmar que un grupo de andaluces le pidió una habitación para mantener relaciones sexuales y que tras ellos, a unos tres metros, iba una chica.
Según, Agustín Martínez Becerra, letrado de uno de los encausados, el testigo "recordaba el grupo aunque no recordaba las caras” y ha considerado que dicho testimonio "es un elemento colateral más que da pie a desmontar la tesis de la agresión sexual". "
En cuanto a la insinuación de que los acusados pretendían emplear la droga Burundanga, ha sostenido que mediante "una lectura mínimamente coherente de las conversaciones de whastap se observa claramente que, ni muchísimo menos se plantea usarla ni traerla” y que es una “broma sacada de contexto”.
Por su parte, Jesús Pérez, también letrado de la defensa, ha coincidido en afirmar que el testigo ha "contado exactamente la misma historia" que la mantenida ante la Policía Foral. Y en relación a la Burundanga, ha advertido que es "absolutamente falso" y que no tienen "constancia en los autos de que se haya pedido ningún tipo de prueba en relación a esa droga". "