El SERLA mediará en los conflictos individuales
Los trabajadores de la región tendrán a partir de noviembre un servicio de mediación para resolver sus conflictos laborales a nivel individual.

Representantes de la Junta y de los sindicatos / MANUEL RODRIGUEZ

Valladolid
La Junta calcula que cada año se producen en la comunidad 11.000 conflictos laborales, de los que 2.900 acontecen en la provincia de Valladolid.
Este tipo de encontronazos entre los trabajadores y sus empresas podrán ser resueltos gracias al SERLA (servicio de mediación laboral), que hasta el momento solo se ocupaba de los conflictos colectivos.
La diferencia es que ahora cualquier trabajador de Castilla y León podrá acceder a la mediación que evita la confrontación judicial gracias a los 36 mediadores de la patronal y de los sindicatos CCOO y UGT,
De momento el servicio entrará en funcionamiento solo en Valladolid, y a partir del próximo año en todas las provincias de la comunidad. El acuerdo de mediación será vinculante y habrá un plazo de 15 días para resolverlo. En cada provincia se pasara ahora de uno a dos mediadores. Quedarán excluidos de este servicio las reclamaciones por salarios impagados por las empresas.




