1 de cada 5 jóvenes no tiene trabajo
En Aragón 1 de cada 5 jóvenes no encuentran empleo y la situación empeora con aquellos bajo medida judicial donde 3 de cada 5 están parados
Zaragoza
Este viernes por la mañana se celebró la clausura de las jornadas del proyecto Erasmus+ "Educación para menores y jóvenes bajo medida judicial". Durante los últimos meses ocho socios han participado en este proyecto europeo cuyo objetivo es buscar mejoras en las herramientas que estas asociaciones utilizan para incrementar la empleabilidad de los jóvenes con medidas judiciales. La organización encargada de coordinar este proyecto ha sido FAIM, la Fundación para la Atención Integral del Menor.
"Una de las conclusiones de estas jornadas, es que todo pasa por una formación previa. Los chicos deben formarse en unos conocimientos previos teóricos que les permita enfrentarse con mayor calidad a la búsqueda de empleo", explicaba María Peco, técnica de FAIM.
Los datos son preocupantes. 1 de cada 5 jóvenes aragoneses no tiene trabajo y la situación empeora con aquellos bajo medida judicial colectivo en que 3 de cada 5 no encuentra empleo. Aunque hay casos esperanzadores. Durante los dos últimos años FAIM ha desarrollado cuatro talleres de empleabilidad donde han participado 40 jóvenes. Actualmente 12 de ellos tienen trabajo en el sector hostelería, en el servicios o en limpieza.