Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación

La USAL dejará de impartir clases en la Escuela Nacional de Policía

La Universidad Católica ha sido elegida por el Ministerio del Interior por presentar una oferta más barata

La USAL dejará de impartir clases en la Escuela Nacional de Policía

Google Street View

La Universidad de Salamanca (USAL) no seguirá formando a los inspectores de la Escuela de Policía de Ávila dado que el Ministerio del Interior ha adjudicado el concurso de formación a la Universidad Católica de Ávila.

En declaraciones a los periodistas, el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, ha lamentado la decisión del Gobierno de España y la ha atribuido a criterios económicos dado que, al parecer, la universidad privada de Ávila ha rebajado a la mitad el presupuesto del concurso.

En este sentido, los servicios jurídicos de la USAL van a estudiar si la Universidad Católica de Ávila cumple los requisitos de profesorado exigidos porque la formación que se imparte no sólo es del ámbito del derecho, sino también de la medicina, psicología, además de otras materias, y no se descarta recurrir la adjudicación.

El ministro y la ucav

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, clausuró el 2 de junio la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila, que consistió en un seminario sobre "Los populismos del siglo XXI" que fue organizado en colaboración con el diario "La Razón". En ese seminario, celebrado una semana antes del inicio de la campaña para las elecciones generales del 26-J, intervinieron varios cargos públicos del Partido Popular. 

El vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, en declaraciones a Ser Ávila, ha expresado la sorpresa que les ha supuesto el que en el concurso público se haya puntuado igual la oferta académica de la USAL y la de la Universidad Católica.

"No quiero entrar a hacer valoraciones, pero creo que eso no puede ser correcto. Uno mira cualquier ránking universitario y, en fin, no estaremos entre las cien mejores universidades del mundo, pero sí estamos entre las mejores universidades de España, sin ninguna duda. El profesorado que nosotros estamos aportando son profesores de referencia en el ámbito de la medicina legal, del derecho... son grandes expertos", ha dicho José Ángel Domínguez.

"Ha sido un jarro de agua fría", ha asegurado. Y ha abogado porque la Escuela de Policía de Ávila funcione como centro adscrito de la Universidad pública del territorio en el que se encuentra, como ocurre con los centros de formación del Ejército o de la Guardia Civil.

La Universidad Católica de Ávila no ha querido hacer declaraciones sobre esta noticia. El curso pasado la Universidad de Salamanca tuvo casi 29.000 alumnos y contó con más de 2.200 profesores. La UCAV tuvo unos 2.300 alumnos el curso pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?