Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Alcorcón

El PSOE de Alcorcón denuncia “la insostenible situación de las urgencias” del Hospital

Aseguran que están saturadas y con decenas de pacientes en los pasillos

Entrada al Hospital Fundación Alcorcón

Entrada al Hospital Fundación Alcorcón / Psoe Alcorcón

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés ha denunciado la insostenible situación de las urgencias del Hospital Fundación Alcorcón, saturadas y con decenas de pacientes en los pasillos.

La portavoz socialista se ha reunido con las secciones sindicales y el Director Médico, Virgilio Castillo y han comprobado "el estado de las urgencias, con decenas de pacientes en los pasillos".

Natalia de Andrés ha criticado la decisión de reducir camas y personal durante el periodo estival, que se prolonga hasta el 1 de octubre, lo que genera "un incremento de las ratios de atención, serios retrasos en los ingresos hospitalarios y una plantilla que no tiene posibilidad de realizar su trabajo con las condiciones necesarias ya que no se cubren las bajas y las escasas contrataciones son de alta temporalidad y carecen de experiencia requerida para realizar las funciones".

Desde el PSOE, señalan que la situación es tan grave que ha sido necesario trasladar personal de quirófanos para atender la necesidad de urgencias. Aseguran que se están produciendo ratios de 35-40 pacientes por enfermero. Las recomendaciones están fijadas en alrededor de 14 personas, es decir, "el hospital estaría atendiendo una ratio que triplica la cifra", asegura Natalia de Andrés.

La portavoz socialista ha anunciado que exige a la dirección una rápida solución al problema de urgencias y han reiterado su protesta por el cierre de camas y falta de contratación de personal.

También ha exigido al alcalde, David Pérez, que actúe con responsabilidad y defienda los intereses de los vecinos del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?