Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Van Grieken celebra el Día del Deporte Escolar en Parla

El consejero de Educación ha estado en el IES Las Américas en la primera edición del programa ‘Promotores del deporte’

El consejero ha participado en algunas de las actividades programadas en el IES Las Américas / Comunidad de Madrid

Parla

Desde ahora los antiguos campeonatos escolares se convertirán en las jornadas de ‘Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte’, la primera de cuyas ediciones se ha celebrado este viernes. Y el consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha visitado el instituto Las Américas de Parla para comprobar las actividades programadas.

Según el consejero, participarán en el proyecto regional más de 200 centros públicos de Educación Secundaria y alrededor de 17.000 alumnos, que fomentarán la actividad deportiva en cada uno de sus centros.

Rafael van Grieken, consejero de Educación, celebra el día del deporte en institutos

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475232173_529538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte cuenta con dos modalidades. La primera son los antiguos Campeonatos Escolares, que permiten participar en torneos entre los diferentes institutos en varios deportes, y la segunda son las Escuelas Deportivas, un formato que es más flexible e incluye más deportes como ajedrez, bádminton, baloncesto, o taekwondo.

El nuevo proyecto se desarrollará durante las tardes de ocho meses lectivos, permitiendo que los alumnos de todas las etapas de la Educación Secundaria practiquen deporte en sus centros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00