Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Bea, estudiante gallega en Madrid: "Me puedo gastar unos 1000 euros al mes"

La Comunidad de Madrid atrae cada año a miles de estudiantes venidos de otras comunidades y países dispuestos a dejarse una importante cantidad mensual de dinero

Bea, estudiante gallega en Madrid: "Me puedo gastar unos 1000 euros al mes"

Cadena Ser

Los gastos de un universitario que decide dejar su casa para venir a la capital son varios: comida, fiestas, vivienda, etc. ¿Cuánto se dejan los jóvenes que vienen a estudiar a Madrid desde otros lugares? El alojamiento afecta mucho al bolsillo, por lo menos es el que se nota mes a mes. Una habitación en un piso ronda los 300 euros y en una residencia o colegio mayor puedes dejarte entre 500 y 1200 euros.

Bea es gallega, y hablaba de lo que pagaba de residencia, todo incluido, en su primer año. Ahora está en piso y al ser tan exquisita con la comida los gastos se le disparan a unos 1000 euros mensuales.

El otro gran gasto es el de matrícula. Ahora mismo los precios en las universidades públicas madrileñas son desorbitados, superando con creces los 1000 euros de media. Y si suspendes o no tienes beca, la cuantía aumenta de forma exagerada. En la privada, los precios están entre los 6000 y los 10 000 euros.

Si le parece que se paga demasiado, está pensando igual que algunos Erasmus como Tomás, de Polonia. Otros como Teresa, de Finlandia, lo ven totalmente diferente: Madrid es muy barato.

Lo que queda claro es que la capital sale totalmente beneficiada en lo económico y lo cultural. Y sea por lo que sea, Madrid atrae.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?