Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Paz ya está coronada

La dolorosa del Porvenir regresó este sábado a su barrio

El Arzobispo de Sevilla ha coronado canónicamente a la Virgen de la Paz / De Nazareth a Sevilla

Sevilla

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ofició este mediodía de sábado en la Catedral hispalense la función religiosa de coronación canónica de María Santísima de La Paz. El momento de la coronaciónaconteció a las 13:01 horas, instante en que la imagen que tallara Antonio Illanes en 1939 se convertía en la cuarta dolorosa del Domingo de Ramos con esta distinción tras La Amargura, La Estrella y la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque.

Ya por la tarde, a partir de las 16:45 horas, tuvo lugar la procesión de regreso al Porvenir con el siguiente recorrido: Puerta de los Palos de la Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avda. de la Constitución, Andén del Ayuntamiento (con recibimiento protocolario por parte del gobierno municipal), Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, García de Vinuesa, Arfe, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Tomás de Ibarra, Santander, Plaza Rodríguez Jurado, Avda. de la Constitución, Puerta de Jerez, San Fernando, lonja de la Universidad, Avda. del Cid, Glorieta de San Diego, Isabel la Católica, Glorieta de Covadonga, Don Pelayo, Felipe II, Progreso, Brasil, Río de la Plata y Parroquia de San Sebastián, estando prevista la entrada al filo de las 03:00 horas del domingo.

Otras procesiones del fin de semana

Además del regreso de la Virgen de La Paz a su barrio del Porvenir, este fin de semana tenemos las salidas procesionales de distintas imágenes de Gloria. De este modo, este sábado 1 de octubre salen la Virgen de La Cabeza de San Juan de La Palma y la Esperanza Divina Enfermera de La Sagrada Lanzada que llegará hasta la Basílica del Gran Poder en su recorrido con motivo del Año de la Misericordia.

Por su parte, el domingo, día 2 de octubre, será el turno de Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de La Sagrada Cena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00