Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Vengo a la Bienal a cantar flamenco, así de sencillo y a la vez tan difícil"

El cantaor jerezano José Mercé pone broche de oro a la XIX Bienal de Flamenco este domingo a partir de las 20:30 horas en el Teatro de la Maestranza

De izquierda a derecha, Cristóbal Ortega, director de la Bienal de Flamenco; el cantaor José Mercé y Eduardo Tamarit, secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía /

El cantaor jerezano José Mercé, que este domingo a partir de las 20:30 horas en el Teatro de la Maestranza será el encargado de poner broche de oro a la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla, ha comparecido este sábado en rueda de prensa ante los medios de comunicación para presentar su 'Antología del Cante Flamenco', que así se titula el espectáculo en el que contará con las guitarras de Pepe Habichuela, Tomatito y Alfredo Lagos y que se grabará en directo para ampliarse después en estudio y ver la luz en un nuevo trabajo discográfico .

El cantaor ha destacado que viene a la Bienal "a cantar flamenco, así de sencillo y a la vez tan difícil y que de una vez por todas la Bienal de Flamenco sea de eso, de flamenco, porque se viene a hacer flamenco". Aquí puedes escuchar sus palabras:

La Bienal vuelve a contar para su clausura con una leyenda viva del cante. Como ya hicieran Enrique Morente y Juan Peña 'El Lebrijano' en 2008 y 2014, respectivamente, el jerezano José Mercé es el encargado de echar el cierre a esta XIX edición del festival sevillano. Y lo hace ofreciendo un recital de flamenco tradicional sin concesiones. Un acontecimiento en sí mismo que además materializará uno de los proyectos más importantes en la carrera de Mercé: configurar su propia ‘Antología del Cante Flamenco’. Estamos, pues, ante el legado de una de las máximas figuras cantaoras de este cambio de siglo. La síntesis de más de cuatro décadas de entrega generosa al arte y el gozo presente de un artista que, sin nada que demostrar a estas alturas, ha hecho de la libertad su bandera. Acompañan al cantaor en esta aventura tres guitarristas principales. Son Tomatito, Pepe Habichuela y Alfredo Lagos.

Este espectáculo dispone de un taller-ludoteca, para fomentar la conciliación familiar, que dará comienzo a las 20:00 horas. Su acceso es gratuito hasta completar aforo, asociado a la entrada adquirida por los padres o familiares. La reserva de plazas debe hacerse a través del correo electrónico espaciosantaclara@sevilla.org y debe incluir los datos de la entrada: título del espectáculo, fecha, hora, espacio y número de entrada.

Otras dos citas para este domingo

A las 12:00 en San Luis de los Franceses, la cantaora onubense Rocío Márquez y el músico sevillano Fahmi Alqhai cerrarán sus 'Diálogos de viejos y nuevos sones'. Y a las 19:00 horas, el Teatro Alameda acoge la última función familiar de 'La Sirenita' a cargo de la compañía Flamencos por el Mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?