Gana siempre en casa
Nuevamente en los instantes finales, los de Sampaoli se imponen a su rival; Ben Yedder marcó los dos goles tras sendas acciones magistrales de Ganso y Vitolo

GRA292. SEVILLA .- El delantero francés del Sevilla, Wissam Ben Yedder (c), marca su segundo gol, el de la victoria ante el Alavés, durante el partido de Liga Santander que estos dos equipos juegan esta tarde en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital an / JULIO MUÑOZ (EFE)

Sevilla
Jugar en casa es sinónimo de ganar para el Sevilla. Siempre resolviendo en las segundas partes, e incluso en los instantes finales, el Sánchez Pizjuán es un talismán para el Sevilla. Es un estadio con un halo especial para los suyos y a los rivales se les hace largo, larguísimo, jugar allí. Especialmente aquellos equipos que no tienen un gran pedidrí o que son, sencillamente, inferiores en teoría al Sevilla.
De momento, los de Sampaoli suman cinco victorias consecutivas en casa, todas forjadas en los segundos tiempos. Podrán argumentar que hubo decisiones arbitrales que le beneficiaron, como contra Las Palmas o Betis, pero de lo que nadie puede dudar es de que Nervión es un fortín casi inexpugnable para la mayoría de sus visitantes.
El triunfo ante el Alavés se cimentó gracias a un Sevilla sobrio, serio, más parecido al que también ganaba y ganaba durante la etapa de Unai Emery. Lejos de la locura de partido del día del Español o del espantoso juego exhibido durante gran parte de los partidos ante Las Palmas o Betis, esta vez sí fue completo el partido hecho por los de Sampaoli. Con sustos en la primera parte -un balón al palo en un mano a mano de Edgar ante Sergio Rico y algún tiro venenoso de Deyverson- pero llevando el control del partido gracias a un Nasri que jugó bien hasta que se retiró lesionado. En este primer tiempo, Mateu Lahoz -que no pudo acabar el partido por lesión- debió pitar un penalti por manos de Escudero.
Pero el Sevilla apretó en la reanudación y logró marcar cuando el encuentro enfilaba hacia su recta final gracias a un magistral pase de tacón de Ganso que convirtió en gol Ben Yedder. El partido pudo cerrarse si Hernández Maeso, el árbitro sustituto de Mateu, ve la patada que recibe Vitolo dentro del área. Sin embargo, fue el Alavés el que marcó por medio de Laguardia en una jugada a balón parado. Quedaba poco más de seis minutos para el final pero eso es mucho tiempo, demasiado, en Nervión...
Y apareció Vitolo. Sin estar en su mejor momento, completó una segunda parte extraordinaria llevando el balón al ataque en numerosas ocasiones. El canario se marcó un jugadón en el minuto noventa, que culminó con un pase horizontal desde la línea de fondo a Ben Yedder, que transformó en gol gracias a un taconazo de gran calidad. Gol, nuevo triunfo y cuarta victoria en cuatro partidos de Liga en casa que permite a los de Sampaoli mantenerse junto a los más grandes del campeonato. Si no tuviese que jugar fuera de Nervión...
FICHA TÉCNICA
Sevilla (2): Sergio Rico, Mariano, Mercado, Nico Pareja, Escudero, N’Zonzi, Nasri (Pablo Sarabia, minuto 58), ‘Mudo’ Vázquez, Vitolo, Ben Yedder (Iborra, minuto 92) y Vietto (Ganso, minuto 60).
Alavés (1): Pacheco, Kiko Femenia (Pantic, minuto 26), Alexis, Laguardia, Raúl García, Theo Hernández, Marcos Llorente, Víctor Camarasa (Katai, minuto 79), Torres (Kristicic, minuto 29), Méndez y Deyverson.
Goles: 1-0, minuto 73: Ben Yedder. 1-1, minuto 84: Laguardia. 2-1, minuto 90: Ben Yedder.
Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano (sustituido por el extremeño Hernández Maeso en la segunda mitad por lesión). Cartulinas amarillas para Mercado, Theo Hernández, Alexis, Marcos Llorente, Raúl García, Mariano, Manu García y Edgar.




