Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Política

El Bloc arropa a Marzá

La secretaria general del partido, Águeda Micó, reconoce que han tenido que rebajar sus pretensiones respecto a la inmersión lingüística

En Xàtiva, aunque también con un ojo en Ferraz, el Consell Nacional del Bloc ha aprobado este sábado una resolución de apoyo al decreto de plurilingüismo presentado recientemente por el conseller Vicent Marzà.

Una resolución que algunos interpretan como un cierre de filas con Marzà que, ya saben, es uno de los dos consellers que tiene el Bloc en el gobierno valenciano.

Marzà pertenecía antes de ser conseller a Escola Valenciana y el STEPV, el sindicato mayoritario de la enseñanza pública, y estas entidades le han echado en cara su "falta de valentía" por no potenciar la inmersión total en valenciano.

La secretaria general del Bloc, Águeda Micó, asegura que a su formación "le hubiera gustado apostar todavía más por nuestra lengua", pero reconoce que han tenido que rebajar sus pretensiones en la negociación de la reforma con el PSPV, sus socios de gobierno.

Con todo, Micó insiste en que se mantiene lo esencial de su programa, la defensa de la escuela pública, de calidad, y la igualdad de oportunidades.

En otro orden de cosas, el Consell Nacional del Bloc ha elegido a sus 5 miembros en la Ejecutiva de Compromís, ha ratificado los últimos nombramientos del Consell, y ha aprobado otra resolución para profundizar en la comarcalización de la formación, para acercarla más a las bases.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?