Es hora de no hacer nada para conseguir la integración
La campaña de la federación Plena Inclusión nos invita a contribuir con pequeños gestos que significan 'todo' para la integración de las personas con discapacidad intelectual

IStockPhoto

Castilla y León
Llevamos muchos años haciendo cosas para conseguir la integración de las personas con discapacidad intelectual y resulta que la mejor forma de conseguirlo es no haciendo nada. Desde la federación de asociaciones Plena Inclusión Castilla y León nos invitan a no hacer nada como fórmula para que las personas con capacidades diversas se sientan igual que los demás.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Es hora de no hacer nada por las personas con discapacidad intelectual
Ana Laguna tiene discapacidad intelectual y a lo largo de su vida se ha tenido que enfrentar a las burlas de sus vecinos o la indiferencia por parte de la sociedad. Ella tiene claro lo que espera de nosotros: "Quiero que me traten como a los demás, no como a una niña pequeña. Que hablen conmigo y me conozcan".
Un grupo de deportistas de Castilla y León, bajo el nombre de 'TITANES', lleva años buscando la integración de todos los colectivos con ayuda del deporte y la solidaridad. Descubre cómo lo consiguen 'sin hacer nada'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Discapacidad intelectual: Un ejemplo de cómo ayudar sin hacer nada
No hacer nada nunca había sido tan importante como lo es ahora. Se consigue todo, se consigue la integración.

Diego Merayo
Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...




