Ocio

La Ponte-Ecomuséu gana en Londres uno de los premios de los denominados "Oscar de los Museos"

Se trata de los "Soft Power Destinations Award", fallados el viernes 30 de septiembre.

Sección Planes en Familia con Joge Uría

Sección Planes en Familia con Joge Uría

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000109070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La Ponte-Ecomuséu es una de las organizaciones galardonadas en la edición de los premios Leading Culture Destinations 2016, denominados "los Oscar de los museos" entregados este viernes en Londres.

En esta nueva edición se entregó un nuevo tipo de premio denominado "Soft Power Destinations Award", dentro del que se encuentra la categoría "Best Soft Power Cultural District", premio que ha merecido La Ponte-Ecomuséu. Estos premios reconocen a las organizaciones culturales, ciudades o distritos que tienen gran influencia e impacto en base a su excelencia, interés, transparencia, responsabilidad y sostenibilidad. Más información sobre los premios en http://Icdawards.com/

Óscar Navajas, miembro del consejo científico, asistía en representación de La Ponte a la ceremonia de entrega el día 30 de septiembre. en A vivir que son dos días Asturias hemos hablado con Pablo López quien nos ha confirmado que, a pesar de no tener dotación económica el premio les da un fuerte empuje para que se conozca su trabajo y se valore la labor que iniciaron hace ya cuatro años.

La Ponte es un ecomuseo ubicado en Villanueva de Santo Adriano gestionado por población local donde se socializa el patrimonio cultural y se transmiten valores de respeto hacia las comunidades rurales y su cultura. Es además un espacio de encuentro, aprendizaje y dinamización donde se investiga, se realizan talleres y otro tipo de actividades, y donde se reflexiona sobre los problemas de nuestro entorno. El ecomuseo funciona como una red abierta a la colaboración con otras organizaciones. 

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00