Al Alba se le atasca el Sestao
El conjunto de José Manuel Aira ha empatado a cero ante un Sestao que se quedó con diez jugadores en el minuto tres de la segunda mitad

Cadena SER

Albacete
José Manuel Aira introdujo dos novedades en el once con respecto al que presentó la semana pasada en Amorebieta y dejó en el banquillo al capitán Adri Gómez y a José Fran para dar entrada a Gaffoor y Josan. De este modo, Tomeu siguió bajo palos; Álvaro Arroyo por la derecha y Galas por la izquierda, actuaron en los laterales y Carlos Delgado y el citado Gaffoor, fueron la pareja de centrales. Rovirola arrancó en el doble pivote precediendo a Héctor y Josan por los flancos y a Carnicer y Dani, por el centro. Aridane fue el hombre más adelantado.
El Alba buscó el esférico y el control del partido desde el pitido inicial y a los dos minutos de juego, Josan probó fortuna con un durísimo disparo lejano que no encontró portería por muy poco pero sirvió para arrancar los primeros aplausos de una parroquia que está volcada con los de José Manuel Aira.
El Sestao puso la réplica en el minuto 14 de juego y a punto estuvo de desestabilizar la balanza pues de no haber sido por Tomeu Nadal y el poste izquierdo de su portería que frenaron el chut de Barrenetxea, el 0-1 habría subido al marcador.
La oportunidad sestaotarra le dio la vuelta a la tortilla y si fue el Alba el que empezó dominando el partido, a partir del disparo al palo solo hubo un equipo sobre el césped y ese fue el Sestao. Los visitantes se convirtieron en los dominadores del encuentro y el Alba no acertaba a sacudirse la presión vasca.
Con el cero a cero inicial se llegó al final de una primera mitad en la que el Alba fue inferior a su rival y en la que si no se fue a la caseta por detrás en el marcador, fue por Tomeu Nadal y la fortuna convertida en forma de poste.
En el minuto tres de una segunda mitad que comenzó sin cambios en ambos conjuntos, Morcillo hizo una dura entrada a Josan, vio su segunda cartulina amarilla y dejó al Sestao con diez hombres. Automáticamente, Aira realizó su primer cambio y dio entrada a Eneko Eizmendi en sustitución de Rovirola. Con el cambio, Aira introdujo un cambio de sistema y pasó de su habitual 4-1-4-1 a un 4-4-2 con Héctor y Aridane en punta. Minutos después, Aketxe sustituía al propio Héctor.
Con un hombre menos en sus filas, el Sestao dio un paso atrás y la segunda mitad solo tuvo un protagonista y ese no fue otro que el Albacete Balompié. La línea defensiva de los blancos se situó en el centro del campo y los de Aira embotellaron durante toda la segunda mitad en su área a un Sestao que sabía moverse como pez en el agua en el llamado otro fútbol con pérdidas constantes de tiempo.
A pesar del asedio al que sometió el Alba al Sestao durante toda la segunda mitad, los vascos defendieron el cero a cero con uñas y dientes y fue imposible perforar la meta defendida por Nabar para los de Aira.




