"Nuestro partido tiene que votar no al PP y dar la voz a la militancia"
La secretaria general del PSM confía en que la dimisión de Sánchez no haga aflorar divisiones internas en esta federación

ENTREVISTA A SARA HERNÁNDEZ SECRETARIA GENERAL DEL PSM
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Sara Hernández, secretaria general del PSM, cree que a pesar de la dimisión de Pedro Sánchez y la división interna evidenciada este fin de semana, el PSOE tiene que votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy por "coherencia y credibilidad". Mantiene que "no ha habido circunstancias diferentes para cambiar nuestra postura" aunque a continuación deja la puerta abierta a un cambio de posicionamiento. "A día de hoy es nuestra postura, ahora el presidente de la gestora y todos los órganos federales tendremos que dialogar".
Pide que el PSOE convoque cuanto antes el congreso ordinario y que los militantes tengan voz para para que decidan no solo quién, sino sobre cuál tiene que ser el posicionamiento político del partido.
La máxima responsable del PSM no cree que su apoyo a Pedro Sáchez esté relacionado con la ausencia de representantes de los socialistas madrileños en la gestora que decidirá el futuro inmediato del PSOE. "Estamos muy bien representados en todos los miembros de la gestora y aportaremos nuestro granito de arena para que encare su futuro".
Asegura que la dimisión de Pedro Sánchez, y el papel que jugó con la salida de Tomás Gómez, no va a hacer aflorar ahora divisiones internas que afecten a la unidad del PSM, o al menos dice, "no habrá diferencia entre lo que pueda pasar en Madrid y en otras comunidades".




