A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio

Antich se incorpora a la gestora del PSOE para defender una consulta a la militancia

El ex presidente de la CAIB y senador afirma que es prioritario "coser heridas"

PSIB-PSOE

Palma de Mallorca

El ex presidente del Govern y senador socialista Francesc Antich se integra en la comisión gestora del PSOE, que de este modo cuenta con representación de los socialistas de Baleares.

Antich ha dicho en A vivir que son dos días Baleares que hará valer en el seno de esta gestora la posición refrendada el viernes por el Consell Polític, que es la misma, recuerda, que la que adoptó en su momento el Comité Federal del partido. Postura de 'no' a un gobierno de Mariano Rajoy que, advierte Francesc Antich, no puede modificarse sin consultar primero a la militancia.

El senador socialista afirma que el PSIB ha sido "absolutamente coherente" con la postura mantenida desde el principio y que, en consecuencia, quieren seguir defendiendo esa postura desde el nuevo órgano que dirige a partir de ahora y provisionalmente el PSOE.

Sin embargo lo prioritario ahora mismo, según Francesc Antich, es recuperar y fortalecer la unidad del partido. Advierte del "desgaste electoral" que esta situación puede provocar y de que hay que "coser heridas".

Doble conflicto político

La secretaria general del PSIB, y presidenta del Govern balear, Francina Armengol, hablaba anoche, al término de la reunión del Comité Federal de "doble conflicto político en el PSOE"; un conflicto por el liderazgo interno y también por la formación de Gobierno. Una postura que para Francina Armengol es la del 'no' a un Gobierno del PP. La líder de los socialistas de Baleares reconoce que el momento es complicado y dice que el partido ha de estar ahora más que nunca unido y dar voz a la militancia.

Francesc Antich

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0619120161002144751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00