Sociedad
Baloncesto

El UCAM arranca con buen pie (67-65)

No lo tuvo fácil ante el Joventut, que llegó a dominar por 13, pero Campazzo volvió a ser decisivo

Foto: EFE

Murcia

No era cuestión de fabricar un juego exquisito sino de comenzar bien la competición, y eso fue lo que hizo el UCAM CB ante el Divina Seguros Joventut, un rival excesivamente dependiente de su tiro de tres puntos. Desde los primeros compases las sensaciones no eran las mejores y para lo bueno y lo malo, parecía claro que sería el conjunto local el que perdiera o ganase el choque. Era una cuestión de defensa.

El partido comenzó bien para los locales, pero Sàbat comenzó a anotar triples y puso a su equipo por delante 8-13. Pintaba feo el choque porque el base visitante estaba bien defendido, pero le entraba todo. A base de defensa y un poco más de tino en ataque el UCAM aguantó la primera acometida de su rival y le superó en el segundo cuarto (31-27). La primera jugada tras el descanso marcó una máxima renta local, 33-27, pero también fue lo que expoleó a los catalanes para darle la vuelta al marcador y dejar casi sentenciado el encuentro. Sàbat y Lapornik encestaron de tres y lideraron un parcial de 2-20 para el Divina Seguros. El partido se ponía cuesta arriba.

Campazzo estaba fuera de la pista muy penalizado por los colegiados, así que fue Llompart el que tuvo la complicada tarea de frenar al base visitante. Con el 41-54 todo parecía perdido, o cuanto menos muy difícil, pero el UCAM CB nunca se rinde y como había comprobado que en el juego interior eran muy superiores, los jugadores se dejaron de triples para asegurar en la pintura y defender más fuerte si cabe.

La ventaja se fue reduciendo paulatinamente hasta llegar a la recta final del partido con una tremenda igualdad. Un tres más uno a favor de Vidal (63-65) fue contestado por una canasta de Faverani y otra más de Campazzo a décimas del final. Suficiente para conseguir la primera victoria y dejar con la miel en los labios al rival (67-65). No fue un buen partido, pero lo importante era ganar y los de Quintana lo lograron. Ante la negación en los triples, solo anotaron Campazzo (2) y Antelo (1), el UCAM tiró de defensa y de rebote, donde fue muy superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00