Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

José Mercé puso el broche más puro

El cantaor jerezano hizo catorce palos de su 'Antología del Flamenco', que se grabó para su ampliación ahora en estudio y la posterior edición de un cd

José Mercé clausuró la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla /

No hubo lugar a experimentos musicales. Flamenco y solo flamenco, como el propio José Mercé se encargó de anunciar el día anterior en la rueda de prensa previa a la gala de clausura de la XIX Bienal de Sevilla.

Y así fue. En poco más de una hora, el cantaor jerezano, acompañado por las guitarras de Tomatito, Pepe Habichuela y Alfredo Lagos, hizo catorce palos clásicos de su particular 'Antología del Flamenco', que fue grabada para su posterior ampliación en estudio y edición en un cd.

Desde el inicio por debla, martinete y toná -que podemos escuchar a continuación- al fin de fiesta por bulerías con 'pataíta' incluida, Mercé cantó por taranta, taranto, bulería por soleá, malagueña, granaína, soleá, seguiriya  -muy emotivo el recuerdo a su hijo Curro, fallecido con tan solo 14 años-, tientos-tangos, fandangos del Gloria y de Manuel Torre y alegrías, haciendo las delicias del respetable.

Glamurosa clausura de la XIX Bienal de Flamenco a la que no faltaron las autoridades competentes en la materia: Rosa Aguilar, consejera de Cultura; su secretario general, Eduardo Tamarit; la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mari Ángeles Carrasco; el delegado municipal de Cultura, Antonio Muñoz; y, por supuesto, el director de la Bienal de Sevilla, Cristóbal Ortega.

El cantaor José Mercé y el guitarrista Tomatito, durante la representación en el Teatro de La Maestranza de Sevilla de su espectáculo "Antología del Cante Flamenco", con el que se clausura la Bienal de Flamenco de Sevilla. / JULIO MUÑOZ (EFE)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?