Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Movilidad urbana

Grezzi exige a Fomento la habilitación de carriles VAO

El edil afirma que a diario se producen desplazamientos en coche privado entre la capital y el área metropolitana que se podrían ahorrar con estos carriles de uso reservado

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi / Cadena Ser

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi

Valencia

El equipo gobierno municipal exige al Ministerio de Fomento que aproveche la reforma de los accesos que tiene previsto realizar en los próximos años para que habilitar un carril VAO de vehículos de alta ocupación, es decir, un carril reservado solo para autobuses o vehículos privados que estén ocupados por al menos 3 viajeros.

Carriles que ya existen en otras grandes ciudades de España como Madrid.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

En concreto el gobierno local quiere que la ampliación de la V-21 desde el Carraixet a Valencia, que la reforma de la Pista de Silla y ola V-30, o incluso la Pista de Ademuz, que depende de la Generalitat, prevean esta infraestructura que permite reducir la entrada de vehículos a Valencia.

El edil de movilidad Giuseppe Grezzi afirma que a diario se producen desplazamientos en coche privado entre la capital y el área metropolitana que se podrían ahorrar si se potenciara la velocidad del transporte público con estos carriles de uso reservado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir