La fiscalía pide tres años de cárcel para una ex trabajadora de TV Fuengirola por quedarse con 30.000 euros de la emisora
El juicio con jurado se celebra este lunes
Málaga
La fiscalía pide tres años de cárcel para una ex trabajadora de la televisión municipal de Fuengirola que confesó que se había quedado con 30.000 euros de la emisora.
El juicio con jurado se celebra este lunes. Fue la propia acusada la que confesó los hechos al director de la televisión municipal en octubre de 2012 sin que desde la emisora se hubieran percatado del fraude.
La acusada entró como personal laboral de esta televisión en 2001 y como administrativa era la encargada de llevar la contabilidad y realizar los pagos a los acreedores, era la única persona que tenía pleno conocimiento de las claves de las cuentas bancarias de Fuengirola televisión y libre acceso a las mismas.
Y de ello se valió para, entre 2009 y 2012, hacer numerosas transferencias bancarias desde la cuenta de la televisión municipal a sus cuentas personales: en total 30.600 euros que aún no ha devuelto.
La fiscalía pide para ella tres años de cárcel como autora de un delito continuado de malversación de caudales públicos, le aplica la atenuante de la confesión y solicita que devuelva el dinero que se quedó más los intereses legales.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




