La viabilidad de COEPA
Que Alicante necesita una patronal fuerte se puede convertir en un eslogan que de tanto repetirse puede perder su sentido
La Columna de Carlos Arcaya | La viabilidad de COEPA | 03/10/2016
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000041326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Que Alicante necesita una patronal fuerte se puede convertir en un eslogan que de tanto repetirse puede perder su sentido.
También es cierto -y quizás lo que voy a decir es una boutade-, que la patronal no está exclusivamente para firmar convenios colectivos, o para hacer cursos de formación gracias a los fondos públicos y a cambio de un gregarismo que acabó con su independencia y les inhabilito como agentes sociales.
El presidente de COEPA, Francisco Gómez, sabe que ha llegado en el peor momento a presidir la organización y que en el caso de que la salve, se habrá quemado en el proceso.
Ahora, Alicante necesita buscar una voz empresarial que esté en los foros autonómicos en los que se toman decisiones; que no sea visto como un elemento extraño para unos dirigentes valencianos que solo cuentan con el Norte de esta provincia para venir de vacaciones. Y que no lo hacen por desprecio sino por ensimismamiento.
Y de eso se trata ahora, una vez que el juzgado dé el visto bueno al plan de viabilidad o no lo haga y obligue a refundar la organización empresarial.