Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad
Mieres

Mieres se moviliza en apoyo de EMUTSA

La Plataforma de apoyo a la empresa municipal de transporte inicia un mes de recogida de firmas contra el “Montorazo”

En “Asturias Hoy por Hoy” hemos hablado con el portavoz de la Plataforma, Ángel Luís Rubio y con la concejala de desarrollo sostenible, Delia Campomanes.

Uno de los autobuses de EMUTSA, circulando por Mieres / Sixto Orejas

Oviedo

Las paradas de autobús de la calle Manuel Llaneza han servido de escenario para la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas contra la decisión del Ministerio de Hacienda de cerrar la empresa municipal de transporte urbano de Mieres a causa del déficit acumulado en los últimos años.

En “Asturias Hoy por Hoy” hemos hablado con el portavoz de la Plataforma, Ángel Luís Rubio y con la concejala de desarrollo sostenible, Delia Campomanes.

Entrevista EMUTSA Mieres

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475506848_935317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión del ministerio dirigido por Cristobal Montoro ha despertado a la ciudadanía de Mieres que, este lunes inicia todo un mes de movilizaciones contra la decisión del ministerio de ordenar el cierre de la EMUTSA en cumplimiento de la Ley de estabilidad presupuestaria de las administraciones locales. La norma establece el cierre de aquellas entidades públicas deficitarias y los autobuses mierenses acumulan en 2015 unas pérdidas de 636.000 euros, los que supone una reducción de la deuda de un 40%, el mejor resultado desde 2004. Estos números, sumados al plan financiero, económico y de viabilidad de la empresa, puesto en marcha por el consistorio, son los pilares de la defensa de un servicio público indispensable para Mieres, como han llegado a decir, no sólo desde el equipo de gobierno, si no desde muy diversos ámbitos de la sociedad de Mieres.

La Plataforma, formada por entidades de todo tipo, sindicatos, empresas, asociaciones culturales y deportivas, entre otras, ha comenzado hoy la recogida de firmas que se prolongará durante todo el mes de octubre y que luego serán remitidas al ministerio de Hacienda para apoyar la permanencia de un servicio esencial que ha perdido muchos de los ingresos provenientes del erario estatal al bajar el concejo de los 50.000 habitantes, pero que tiene que mantener el servicio del mismo modo que antes.

Entretanto, el Equipo de Gobierno continúa esperando la respuesta del ministerio a la petición de explicaciones que le ha hecho llegar el consistorio presidido por Anibal Vázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00