Economia y negocios
Empresarios

La Junta de la CEC no descarta la disolución de la entidad

La patronal está inmersa en un preconcurso de acreedores, que debe resolverse antes del 31 de ocubre

Radio Castellón

Castellón

La Junta Gestora de la Confederación de Empresarios de Castellón no descarta la desaparición del ente por la delicada situación económica que atraviesa.

Hoy, la Junta Gestora se reúne para trazar los presupuestos del próximo año. La patronal está inmersa en un preconcurso de acreedores, que debe resolverse antes del 31 de ocubre, una situación a la que la CEC ha llegado empujada por los años de gestión de la anterior Junta Directiva, que estaba presidida por José Roca y por el ex secretario general, Rafael Montero. Ambos han dimitido en los últimos meses, después de que el Juzgado de Nules haya abierto una investigación por el presunto fraude en las subvenciones que recibió la entidad, que alcanzaron los 1,8 millones de euros. Un caso por el que Montero está investigado.

El presidente de la Junta Gestora de la CEC, Néstor Pascual, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón Cadena SER, que ante la difícil situación que la entidad tiene por delante, no se puede descartar ninguna opción, incluso su desaparición. 

El presupuesto de la CEC será inferior este año, porque la patronal está inmersa en un preconcurso de acreedores, y también será inferior porque la entidad no tiene que asumir un volumen tan grande de salarios, como el que debía afrontar hasta ahora, tras la rescisión de los contratos del ex secretario general, Rafael Montero, y del ex director financiero, José Antonio Espejo. Actualmente la patronal tiene 10 empleados, quedan lejos los 34 que la entidad llegó a tener. Una reducción de plantilla, que está previsto que vaya a más, de hecho, la Gestora negocia la rescisión del contrato del ex vicesecretario general, Fernando Romero. Cabe recordar, que sigue como empleados el hijo del ex secretario general, Rafael Montero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00