La oficina de atención especializada a víctimas cierra en horario de tarde
Hoy se celebra el Día de la Policía

Acto en el Día de la policía / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
La Unidad de Familia y atención a la mujer de la Policía Nacional, la que atiende directamente a las víctimas de violencia machista, cerrará a partir de mañana en horario de tarde. Una consecuencia más de los recortes en la plantilla de la policía, según denuncia el Sindicato Unificado de Policía. Las mujeres que acudan a Jefatura o a la comisaría de Lonzas para denunciar un día por la tarde serán atendidas por agentes no especializados en un tema tan delicado y sin tener la intimidad que se precisa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra Castro, secretaria provincial del SUP
Las víctimas presentarán su denuncia en medio de otros ciudadanos que denuncian delitos de todo tipo, en Jefatura y en Lonzas, según el SUP. El Jefe Superior, Manuel Vázquez, señala que las mujeres en esa situación serán derivadas al grupo especializado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Jefe Superior de policía, Manuel Vázquez
La oficina de denuncias al ciudadano de los Jardines de Méndez Núñez sigue cerrada desde junio por las noches, festivos y fines de semana. El SUP, un año más, no asiste a la entrega de medallas al Mérito Policial.
En la ciudad de A Coruña harían falta 140 agentes de la policía nacional más. La plantilla actual es de 730. El SUP denuncia que hay muy pocas promociones de policía de nuevo ingreso y falta de planificación porque no se reponen las plazas por jubilación.
Considera el SUP que los constantes recortes en la policía lo que consigue es saturar las oficinas especializadas con el consiguiente deterioro en la calidad del servicio.
El acto oficial del Día de la Policía se ha celebrado en el Teatro Colón. El Jefe Superior admite que no hay suficiente policías.
Las medallas han sido entregadas en reconocimiento al trabajo de los agentes y también a diversas autoridades, entre ellas al Fiscal Superior de Galicia, al magistrado del Juzgado de Violencia sobre la mujer y también al Director General de Audasa.




