Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo
Jaén

Apuesta por la municipalización de los servicios públicos

Dieciséis colectivos piden que la recogida de la basura, limpieza viaria y jardines vuelvan a manos del Ayuntamiento

Miembros de la plataforma en defensa de los servicios públicos.

Miembros de la plataforma en defensa de los servicios públicos. / Lola Romero

Sindicatos como USTEA o el SAT, colectivos como la asociación de parados de Peñamefécit y Polígono del Valle y Frente Cívico y partidos como Podemos, Jaén en Común e Izquierda Unida. Así hasta 16 organizaciones se han unido en una plataforma para pedir la municipalización de los servicios públicos.

Algunos de los representantes de esta iniciativa como son Pedro Martos, de Podemos, y Manuel Montejo y Sara Martínez, concejales de Jaén en Común, han estado este lunes en 'Hoy por Hoy Jaén' y han detallado en que consiste su propuesta.

El primer objetivo de la plataforma es que los servicios de basura, limpieza y zonas verdes vuelvan a estar en manos del Ayuntamiento. El portavoz de JeC, Manuel Montejo, asegura que "no hay ninguna excusa para que no se lleve a cabo la remunicipalización del servicio de basura. Además, sería más barato y mejoraría la calidad del servicio".

Bajo el lema 'Los serviciso públicos no pueden ser un negocio', la plataforma llevará a cabo un acto público de presentación este martes, será a partir de las siete y media de la tarde en la Plaza de Santa María. Además, han adelantado que iniciarán uan ronda de encuentros con otras organizaciones para que se sumen a este proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?