Deportes
BALONMANO

"Sigo teniendo la misma ilusión por entrenar y por competir"

A sus 39 años Juanín García sigue siendo una pieza fundamental en el ABANCA Ademar. Con 31 goles es el quinto máximo goleador de la Liga Asobal. Contra el BM Puente Genil hizo una primera parte memorable

León

El tiempo no pasan por Juanín García. A sus 39 años y, en su segunda temporada tras la vuelta vistiendo la camiseta del ABANCA Ademar, el extremo atraviesa un momento de forma que seguro que envidian jugadores más jóvenes que él.

Contra el BM Puente Genil realizó una auténtica exhibición de como se debe a jugar a este deporte desde el extremo acompañada de una eficacia del 91% con 11 goles de 12 lanzamientos. Está claro que no es fácil marcar este número de goles siendo extremo y además jugando una sola parte:" No es fácil pero el otro día aproveché la defensa y el ritmo tan alto que impusimos. Todo eso hay que sumarlo a que haya lanzado mucho y con un ritmo de efectividad más o menos alto".

Juanín García habla de su gran momento de forma

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475515572_111383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juanín García también reconoce que a sus 39 años no tiene ninguna "pócima mágica" para mantener su estado de forma y entiende que la clave de todo está en el trabajo y en la ilusión:"Yo sigo teniendo la misma ilusión a la hora de entrenar, de competir y de jugar. No he tenido lesiones graves. La suma de todos estos factores da buenos resultados"

El extremo del ABANCA Ademar también hablaba de la situación del equipo como segundo clasificado y reconocía que, sobre todo en casa, el imprimir un ritmo muy fuerte a los partidos está dando muy buenos resultados:"Nos gusta correr más que a los demás. A Rafa le gusta rotar mucho y el que sale lo hace con más energía. A los equipos les cuesta"

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00