El BNG pide que se le de un uso sociosanitario al viejo hospital de Lugo
Pontón ha anunciado que va a ser una de las primeras iniciativas relacionada con Lugo que registren en el Parlamento
Lugo
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este lunes en Lugo, a las puertas del viejo hospital del Xeral Calde hoy “abandonado” que a esta infraestructura se le de un “uso sociosanitario”.
Con ello los nacionalistas buscan que este edificio “no se siga deteriorando durante otros cinco años, como ha pasado en esta legislatura”, luego del traslado al HULA, por lo que será “una de las primeras iniciativas” que lleven al parlamento gallego tras su constitución después del 21 de octubre.
Pontón ha anunciado que esta “va a ser una de las primeras iniciativas que registremos de Lugo, como otras más”. “También vamos a tener una interlocución directa con el asociacionismo, colectivos sociales, porque pensamos que es fundamental que nuestra labor en el parlamento, que va a ser una labor de oposición constructiva, tenga siempre un pie en la calle y otro en el parlamento”, sostiene.
La portavoz nacional comparecía acompañada de la diputada electa por Lugo, Olalla Rodil que ha insistido en la necesidad de que se “mantenga su uso sociosanitario”, del viejo hospital, recordando que “se llegó a proponer por el PP en los últimos años la instalación de una nueva comisaría, pero nosotros defendemos que se mantenga el uso para lo que fue concebido y que estos inmuebles, que ahora están abandonado, acojan el desdoblamiento del centro de salud para atender esta área de la ciudad (el barrio de la residencia) y que se cree un centro asistencial para señores mayores”.
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475492733_498540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
- Una oposición "seria y responsable" desde un grupo "cohesionado y unido"