Los diputados del PSIB se plantean romper la disciplina de voto
Pere Joan Pons se mantiene en el "no" a Rajoy y dice que "la última palabra" es de los militantes

Cadena SER

Palma de Mallorca
Los diputados del PSIB en el Congreso mantienen el NO a Mariano Rajoy en una hipótetica nueva votación de investidura y dejan la puerta abierta a romper la disciplina de voto. El número 1 por Baleares, Pere Joan Pons, asegura aquí en la SER que no ha cambiado nada para que se replanteen su decisión. Insiste en que la última palabra la deben tener los militantes.
Pons no quiere hablar de romper la disciplina de voto sino de ser coherente con el mandato del Consell Polític y, por tanto, de la militancia del PSIB. Asegura que ya han dicho por activa y por pasiva que no quieren a Rajoy como presidente del gobierno y eso pasa por votar en contra.
Pons insiste en que debe ser la militancia quien decida qué votar, si se diera el caso, y por eso reclama que se le dé voz a las bases. Dice que cualquier otra alternativa es respetable pero ahora mismo la única vía es la del NO a Rajoy.
Pons asegura que ahora es el momento de la gestora y pide que se deje trabajar a la nueva dirección provisional. Explica que aún no se ha decidido si habrá o no Congreso y, por tanto, si se mantiene o no la negativa a Rajoy. Además, el número uno del PSIB en el Congreso reconoce que no está muy claro que vaya a haber una nueva investidura y sospecha que incluso el propio partido popular se quedará sin mover ficha y se convocarán unas nuevas elecciones.




