Ocho inmigrantes ilegales reciben atención social y sanitaria
La Guardia Civil reclamó la presencia de Cruz Roja y del 061 en su cuartel de Escombreras para atender a ocho detenidos, presuntamente, al tomar tierra tras llegar en una patera

Voluntarios de Cruz Roja atienden a un grupo de inmigrantes tras llegar al puerto de Cartagena (imagen de archivo) / Foto: Cruz Roja

Murcia
Los servicios de emergencias y voluntarios de Cruz Roja han tenido que prestar atención social y sanitaria a ocho inmigrantes que, presuntamente, fueron interceptados en tierra por la Guardia Civil tras llegar en patera a las costas de la región.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que la Guardia Civil ha pedido atención social y sanitaria para ocho inmigrantes irregulares que tenían detenidos en el cuartel de Escombreras.
Según las primeras informaciones, estos ocho inmigrantes podrían ser los ocupantes de una patera que habían llegado a tierra, pero que fueron interceptados por la Guardia Civil. Se tratan de ocho varones, de los que seis son sospechosos de ser menores de edad.
Todos ellos fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja y una ambulancia del 061 ya que algunos de ellos presentaban mareos y vómitos; y otros tenían heridas en los pies.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




