Aprobado el convenio del Real Murcia
La jueza da el visto bueno al 65,11% del capital de acreedores ordinarios y el club gana 4 años
Murcia
Ya es oficial, el Real Murcia ha salvado, ahora sí, el primero de los escollos que tenía por delante y que le impedía mirar al futuro. María Dolores de las Heras García, magistrada-Juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia ha aprobado la modificación del nuevo convenio presentado por el Real Murcia, el cual fue aceptado por el 88,4% del crédito ordinario no público y el 100% del crédito privilegiado laboral. El siguiente paso para asegurar la supervivencia del Real Murcia es llegar a un acuerdo con la Hacienda Pública y Seguridad Social.
Esto significa que el Real Murcia ha ganado cuatro años más, ya que inicialmente eran cinco, pero el primer ya se ha consumido. Se trata de una espera de un máximo de 5 años de forma que el primer vencimiento se produjo el 31 de diciembre de 2015 y el último será el 31 de diciembre de 2019. No hay quita alguna, solo espera. El importe de cada vencimiento dependerá de la categoría en la que jueguen los grana. En Primera División se abonará el 100% del pasivo concursal total, en Segunda División será el 20% y en Segunda B o categoría inferior no se pagará nada.
A fecha de la redacción de la solicitud del nuevo convenio, en enero de 2015, la deuda ordinaria pendiente de abono, sin computar el crédito público, era de 14.163.048,23 euros. Por el eso el Real Murcia ha perdido un año. La propuesta de modificación iba acompañada por la adhesión de acreedores ordinarios que contabilizan un total de 8.982.480,60 euros, lo que supone un 65,11% del total, siendo necesario solo el 60%. Además, apoyan esta modificación el 100% del crédito privilegiado laboral, correspondiente a dos acreedores.