Deportes
Ciclismo

Valverde no correrá el Mundial de Doha

El recorrido, propicio para sprinters, no era idóneo para el murciano, que corrió las 3 grandes

La Región pierde presencia tras 15 años contando con primeras figuras de orden mundial

Valverde, junto a Rojas y Rubén Fernández en una imagen de archivo con Movistar (Foto: Movistar Team)

Murcia

Alejandro Valverde no correrá el Mundial de Doha 2016. El murciano, que tiene la plusmarca de medallas en el Campeonato de Fondo en Carretera, entiende que el recorrido de esta edición, propicio para esprínteres, no se adapta tanto a su perfil, lo que sumado al cansancio acumulado por la disputa de las tres grandes rondas (Giro, Tour y Vuelta) ha propiciado que consensúe con Javier Mínguez el no acudir en esta ocasión a esta ronda. Sí estarán Carlos Barbero, Diego Rubio (Caja Rural), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato, Fran Ventoso (Movistar), David De la Cruz (Etixx), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis) en la carrera del domingo 16 de octubre.

No estará Valverde, pero tampoco estará Luis León, ni mucho menos los lesionados Rubén Fernández (operado en su clavícula) o José Joaquín Rojas (recientemente operado de una fractura de tibia y que partía con muchas opciones en este Mundial). La Región siempre tuvo un papel protagonista y en esta ocasión no tendrá representación. De hecho, Gloria Rodríguez, una habitual en las pruebas femeninas, optará por el Mundial de Pista que se disputará en París.

Valverde, que había corrido desde 2002 (entonces en sub-23), había logrado hasta la fecha 6 medallas: plata en Hamilton 2003 y Madrid 2005, además de los bronces en Salzburgo 2006, Valkenburg 2012, Florencia 2013 y Ponferrada 2014. Sólo se había perdido, y por sanción las ediciones de Melbourne (2010) y Copenhague (2011).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00