Política
HOY POY HOY

Arriola: “Duele mucho la imagen que se ha dado”

El Secretario General de los socialistas guipuzcoanos valora en Hoy por Hoy Gipuzkoa los últimos acontecimientos del partido y los resultados de las elecciones vascas

El Secretario General de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, en Hoy por Hoy San Sebastián / CADENA SER

San Sebastián

En una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián, el Secretario General de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, ha admitido que vivió “mal” lo ocurrido en el Comité Federal del pasado sábado aunque considera “determinante” la decisión adoptada por el “máximo órgano” del partido.

Iñaki Arriola: ”Duele mucho la imagen lamentable que se ha dado”

24:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1046820161003182931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al mandatario guipuzcoano le “duele mucho” la imagen “lamentable” que se ha dado. Arriola afirma que seguirán peleando porque considera que lo que toca ahora es “poner de nuestra parte para buscar y conseguir la unidad” y así lograr que el PSOE “siga siendo una herramienta válida”.

La gestora que dirige el partido no cuenta con ningún representante vasco, algo que Arriola considera “coherente” ya que los socialistas vascos “han apoyado a Pedro Sánchez”. Sin embargo, ello no les exime de querer “tener peso” ni de estar dispuestos “a coser”.

Arriola se posiciona junto a Sanchez y el ‘no es no’ argumentando que “el PSOE se presentó como un partido por el cambio y debemos ser coherentes”.

A su juicio, el próximo Comité Federal tenderá más “a justificar una abstención que a mantener a ultranza el ‘no’”. Aunque no tiene clara cuál es la mejor solución, cree que no están “en las mejores condiciones para ir a nuevas elecciones”.

Elecciones vascas

La entrevista ha coincidido con el día en el que el PSE se reúne con el PNV dentro de la ronda de contactos para formar gobierno en Euskadi.

La voluntad de los socialistas, ha dicho, es “escuchar propuestas” porque “la iniciativa la tiene el PNV, ganador de las elecciones”.

Arriola considera “coherente” un posible pacto entre socialistas y jertzales por ser una fórmula que ya se conoce y funciona en otras administraciones vascas.

Rechaza, sin embargo, pactar con EH Bildu o Elkarrekin Podemos debido a que “coincidimos en algunas cuestiones pero nos separan muchas cosas”.

Respecto a los resultados obtenidos en las últimas elecciones, Arriola ha admitido que le han “sorprendido poco” por el recorrido de los comicios de los últimos meses. Sin embargo, valora el haber “peleado” y haber “tenido la esperanza de mejorar las previsiones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00