Política

Moreno a Díaz: 'En Andalucía se está o no se está'

El presidente del PP-A insta a Susana Díaz a elegir entre liderar el PSOE o seguir presidiendo la Junta de Andalucía

CADENA SER

Sevilla

Una respuesta de Moreno Bonilla sobre las crisis en el PP sevillano y el onubense expresa el sentir de los populares tras la fractura del PSOE: "visto lo visto este fin de semana -ha dicho Moreno- a nuestras discrepancias no las llamaría problemas".

Los populares, no obstante, dicen estar "preocupados" y "entristecidos" por la crisis socialista. Si tiene consecuencias en Andalucía y Susana Díaz se decide a dar el salto a Madrid y aspirar a la secretaría general del PSOE, Moreno asegura que el PP garantizará la estabilidad de la comunidad, pero le advierte a Díaz que deberá dejar la presidencia de la Junta. "Andalucía no debería ser una plataforma de lanzamiento político ni mucho menos que un segundo plato. En Andalucía se está o no se está", ha advertido el presidente del PP-A.

Para Moreno Bonilla, ambos cargos son incompatibles porque "Andalucía tiene casi 9 millones de habitantes y muchos problemas, y el PSOE está en una situación muy difícil".

En su conferencia en Sevilla, el líder del PP andaluz ha contado con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que le ha presentado. El recién reelegido presidente gallego también se ha referido a la crisis del PSOE: "me preocupa que se haga crónica y desestabilice la democracia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00